martes, 2 de diciembre de 2014

Nuevos sombreros años 20: 1ª parte

Hoy os quiero presentar mis últimas creaciones: 4 sombreros estilo años 20 para un glamuroso y perfecto look vintage en pleno siglo XXI :) Todos ellos están hechos a mano siguiendo técnicas tradicionales de sombrerería; modelados a mano como si de una escultura se tratase, para ir dándole la forma deseada y que ésta perdure en el tiempo.

Son necesarias muchas horas para crear cada uno de ellos, y muchos días para que su forma permanezca, pero el esfuerzo y tiempo merecen la pena cuando ves los resultados.

Empezaré por este modelo en azul eléctrico; se trata de un modelo algo fantasioso y vistoso a más no poder; no hubo diseño sobre un papel ni proyecto preliminar a su creación, sino que fue un diseño que fue tomando forma dejándome llevar a la hora de crearlo. Fue toda una experiencia, y muy agradable por cierto ;) Como toque final le puse un trocito de un encaje originario del siglo XVIII, que perteneció a mis antepasados.



El siguiente modelo en rojo lleva un bordado lateral en negro para darle contraste, y una serie de pliegues en todo el sombrero terminados en preciosas y sinuosas formas. Fue el modelo que requirió más tiempo para su acabado, pero el resultado creo que lo merece.



Si queréis ver más fotos de estos sombreros podéis hacerlo AQUÍ y también podéis consultar vuestras dudas.

Mañana seguiré con la segunda parte y los 2 modelos que faltan. Espero os hayan gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario