viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Cómo ponerse un tocado?

Si nunca te has puesto un tocado, es normal que te surjan dudas de cómo ponértelo, con qué sujetarlo y el lugar donde colocarlo. Pues bien por regla general los tocados van situados siempre a la derecha, tanto por protocolo como por otras razones que comentaré a continuación.
Según el protocolo el hombre va situado a la izquierda y por lo tanto, el tocado debe ir en la parte derecha a fin de no molestarle -sobre todo cuando se trata de esos tocados y pamelas de gran tamaño con largas plumas- que sin duda podrían resultarle incómodas.


Aunque siempre hay excepciones como en el caso de la imagen, en la cual la Reina Máxima de Holanda luce un tocado de plumas de faisán, y aún llevándolo bien colocado, si su esposo fuera un poco más alto, esas dos plumas indiscretas le hubieran sido una verdadera molestia ;)

También cabe decir que algunos tocados están diseñados para ir en el centro de la cabeza, y otros a la izquierda, pero la parte derecha dejando el protocolo aparte, habitualmente cuenta con más cantidad de cabello y por lo tanto, ofrecerá una mayor y mejor sujeción, sobre todo cuando éstos van sujetos con una peineta. La peineta es ideal para los tocados pequeños y ligeros, ya que de lo contrario la fijación sería escasa.
Una forma infalible de que la peineta quede bien sujeta, es poner dos horquillas cruzadas como se puede ver en la imagen (de taller de tocados) y a continuación clavaríamos la peineta.

.

Ahora bien la sujeción más utilizada es la diadema, ya que soporta más peso y tamaño por lo que no tendremos que preocuparnos, ya que el tocado irá bien sujeto y no se moverá de su lugar. Como contras nos puede dar dolor de cabeza, así que no olvidemos llevar algún que otro analgésico en el bolso...;
La diadema deberá ir oculta entre el cabello, ya que no quedaría muy estético que se asomara de nuestro peinado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario