jueves, 9 de julio de 2015

Cómo cuidar tu sombrero de fieltro?

Un sombrero de fieltro de lana bien cuidado puede durar muchísimos años, siempre y cuando le demos unos cuidados básicos muy sencillos de realizar; nada de llevarlos a la tintorería ni nada por el estilo pues solo conseguiríais quedaros sin sombrero!


Estos cuidados los podéis realizar tranquilamente en casa y sin necesidad de gastar un solo céntimo :)

  • Es importante cepillar el sombrero de tanto en tanto con un cepillo de cerdas no demasiado duras y hacer movimientos circulares en sentido opuesto a las agujas del reloj.

  • Si no lo vas a usar en una temporada, haz una bola de papel tan grande como sea el interior de tu sombrero y la colocas dentro de él; ésto servirá para que el sombrero no pierda su forma hasta que lo vuelvas a utilizar. Una vez hecho esto, pon el sombrero en una sombrerera con tapa y guárdalo.

  • Si tu sombrero tiene manchas, mezcla agua con un poquito de amoniaco y frota esta solución sobre la mancha con un trapo limpio hasta que ésta desaparezca.

  • Si tu sombrero se moja NUNCA utilices una fuente artificial para secarlo, como un secador, una estufa o un radiador entre otros, ya que podría deformar el sombrero. Deja siempre que se seque de forma natural para que así mantenga su forma original y el fieltro no se vea afectado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario