miércoles, 7 de octubre de 2015

Amo lo vintage: Tatting o Frivolité

Como amante de lo vintage me siento fascinada cuando encuentro algo que se ha confeccionado completamente a mano y además, siguiendo técnicas tradicionales de antaño; es como volver al ayer en un hoy donde la maquinaria y la ínfima calidad de los materiales está a la orden del día.
Hasta sientes el cariño, la calidez y la sabiduría que el artesano ha depositado en la pieza mientras la hacía.

Una de las técnicas vintage que me encantan es el tatting o frivolité, de la que no se conoce muy bien su origen aunque se cree que es oriental, y que tuvo especial relevancia durante el siglo XVII.
Se trata de un tipo de encaje realizado con lanzaderas o aguja a base de nudos y baguillas sobre una hebra de hilo.


Aquí unos pendientes en forma de flor en rojo intenso realizados por Eva, propietaria de la tienda Hermitinas con la técnica de tatting o frivolité.
Eva tiene unas manos maravillosas y domina la técnica como nadie, además sus artículos están muy muy bien de precio! Los pendientes sólo 12€ y los hace del color que quieras!!!!


También confecciona clips para el pelo de diferentes tamaños, colores y motivos, además de personalizados. Realmente son piezas únicas que no encontrarás en ninguna tienda! Y además super bien de precio! 

Un divino collar para los regalos más especiales en rosa degradado con pequeñas perlas, o del color que prefieras, Eva te lo hace para ti en muy pocos días y te lo envía perfectamente envuelto para regalo a la dirección que le indiques.

Visita su tienda online y sus numerosos y variados artículos completamente handmade y a precios aptos para cualquier bolsillo, acertarás con tus regalos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario