lunes, 3 de noviembre de 2014

Maravilloso estilo años 20

Me encanta el estilo retro; la ropa y los complementos vintage con diseños atemporales, creados para no morir nunca y estar presentes cada vez más por su estilo y belleza. De siempre han existido los buenos diseñadores y los artesanos que se encargaban de dar vida a sus diseños, pero en los años 20 se logró un estilo tan especial que según mi opinión, no hay ninguna otra época que la desbanque.


Es ver imágenes de las damas de esa época y me resultan impactantes; los maquillajes, los peinados, la ropa, los sombreros....los sombreros eran increíblemente maravillosos.

Lo que resulta curioso es que haya países como por ejemplo Francia, donde los sombreros son un complemento habitual de toda la vida, y sin embargo aquí en España, seamos tan reticentes todavía a usarlos...y es que es una verdad como un templo que si te pones un sombrero aquí en España, la gente te mirará cuando pases y es cierto que resulta muy incómodo....y es la falta de costumbre que provocan esas miradas porque no dejan de verlo como algo poco habitual.

Así que tendremos que ir acostumbrando a la gente, pues no comprarse o dejar de lucir un complemento tan bonito es una verdadera pena! ;)

Rememorando este maravilloso estilo años 20, he creado unos sombreros que os quiero mostrar. Son de fieltro de lana y los he modelado a mano.


El rojo fue el color escogido para mi primera creación que aquí podéis ver. Dejando aparte que se trata de un accesorio para complementar nuestro look invernal, a la hora de diseñarlo pensé en cubrir bien la cabeza y proteger las orejas del frío.



Para este otro modelo me decanté por el gris, al ser un color neutro que combina con todo. Opté por ponerle una discreta visera.

Como me han encargado algunos, ya pondré más fotos cuando los tenga terminados, y es que sin pensarlo cuando los diseñé, me comentó una amiga que estos diseños de sombrero eran ideales para las mujeres en tratamiento de quimioterapia, por lo bien que cubren la cabeza. En estos casos van forrados en tela de algodón 100%. 
No me alegro por la enfermedad ni por el doloroso tratamiento que tienen que pasar, pero todo lo posible para que estén guapísimas :)

Espero os hayan gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario